Materiales:
·
Cartón piedra
·
Papeles de colores para forrar
·
Goma Eva de varios colores
·
Imágenes de las monedas de nuestro pais
· Velcro
·
Tijeras
·
Silicona fría
Flores:
Con los
papeles de colores se forra el cartón formando un paisaje
Con la
goma Eva de colores se forman las flores,
se pega en el cartón
Con el
o los pétalos que forman el diezmo, se adhieren con cinta adhesiva o pegote
para dejarlos móviles y hacer la explicación
·
Con este recurso se explica la matemática básica de lo que significa
el 10%, en el caso de la flor que tenía 10 pétalos, le apartamos el pétalo
móvil, que representa el 10 % y en el caso de las 20 florcitas le apartamos las
2 móviles que dejamos.
Monedas
de nuestro pais:
Forramos
el cartón piedra con un papel de color a gusto
Las
monedas las pegamos en goma Eva para dar más firmeza y con flexibilidad
A cada
una de ellas le pegamos una parte del velcro y así también con la base o el
cartón en un extremo, como muestra de las monedas de nuestro pais.
Al otro
lado del cartón, donde vamos a ejercitar pegamos, solo 2 pedacitos de velcro (la parte contraria de
la moneda) para ir colocando nuestras monedas.
·
Este recurso ayuda a los niños, en especial a los más pequeños o los
que presenten dificultades en entender el 10%, como se aplica en la vida real,
para esto vamos colocando de ejemplo cada moneda y al lado su diezmo
correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario