viernes, 1 de julio de 2016

Tema de Julio: Cuidar del Corazón


OBJETIVO DE LA LECCIÓN: ¡CUIDAR DEL CORAZÓN! 

OBJETIVO: Enseñar a los niños que la belleza interior es la que importa para Dios. Eso fue lo que Él vio en David, que más tarde fue rey de Israel y ofrecía grandes ofrendas para la Casa de Dios. 

LECCIÓN: CUIDE DE SU CORAZÓN 

“Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante del SEÑOR esta su ungido. Y el SEÑOR respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque el SEÑOR no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:6,7) Cuando Dios dice al profeta Samuel para ir a la casa de Isaí y ungir a uno de sus hijos para ser el futuro rey de Israel, Samuel con certeza imaginaba encontrar a un joven con apariencia de rey. 

En aquel tiempo, los reyes salían para las batallas con espadas y escudos, entonces él debe haber imaginado un joven alto y fuerte, con el físico de un guerrero. Tanto que cuando Eliab entró, fuerte, bonito y alto, él tenía la certeza de que estaba viendo al futuro rey de Israel. El último rey, Saúl, era mucho más alto que el resto de los jóvenes. Pero Dios dijo que había rechazado a Eliab por ver a su corazón. Con certeza no era buena cosa. Dios muestra aquí cual es la belleza que realmente importa: la belleza interior. 

¿De qué le servía a Eliab ser bonito por fuera, alto y fuerte si lo que él tenía por dentro estaba sucio? 

¿De qué le servía su apariencia exterior si él fue rechazado por Dios?


Cuidados que son necesarios para todos...
Adultos y niños
Cuidar del Corazón
Abajo una lista de posibilidades ya posteadas aquí en el blog en caso de que no
lo hayan practicado... Manos a la Obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario