martes, 4 de agosto de 2015

Tema del Mes de Agosto - Proteccion



PROTECCIÓN

OBJETIVO:

Enseñar a los niños que cuando colocamos nuestra vida en las manos de Dios, quedamos protegidos de todo mal. A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida del que cree pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.

LECCIÓN:

PARA SER PROTEGIDO DE TODO MAL

"Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal." (Proverbios 1:33)

Existe una forma de quedar libre del miedo y de cualquier amenaza del mal. Esa forma es colocar nuestra vida en las manos de Dios y obedecer a Él. Dar oídos a la voz de Dios y no apenas oír, pero practicar la Palabra de Él.

Recuerda que en marzo hablamos que el Señor Jesús pago nuestro rescate? Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, ellos rompieron el relación que la humanidad tenía con Él y entregaron la autoridad sobre la tierra al diablo.

Cuando hicieron eso, se tornaron rehén, como si hubieran sido secuestrados por el infierno. Estaban condenados a la muerte eterna, porque quien esta separado de Dios esta muerto espiritualmente.  

Para aproximarse a Dios, era necesario que el sacerdote sacrificara un animal sin mancha y sin defecto, para que aquel animal substituyera a la persona condenada a muerte. Cuando él moría, la persona ya no precisaba morir. Pero eso duraba hasta el próximo  pecado, porque el sacrificio de un animal inocente no era perfecto.

El único sacrificio perfecto para rescatar definitivamente un hombre pecador seria la muerte de un hombre adulto sin pecado. Pero que hombre no tiene pecado? Por eso, Dios tuvo que descender  a este mundo en forma de Su Hijo, el Señor Jesús, para morir en nuestro lugar.

Hoy, no hacemos mas sacrificios de animales. El sacrificio definitivo para purificación de pecados fue hecho en la cruz por el Señor Jesús. Por causa de lo que Él hizo, cuando usted entrega su vida al Señor Jesús, su vida pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.

Y si usted es de Dios, no precisa preocuparse con nada, ni tener miedo de nada, porque Él cuida de todo. Usted cree que Dios va a dejar que el diablo toque en lo que pertenece a Dios? De ninguna manera!

Quien fue rescatado por la sangre del Señor Jesús tiene la protección del Dios Vivo. Pero ese rescate solo vale para quien entrega su vida a Él y se esfuerza para vivir en el Camino cierto. 

Para estar con Dios, su corazón debe estar puro. Recuerda lo que hablamos el mes pasado? Mantener el corazón limpio, sin rencor, sin mentiras, sin envidia, sin maldad, obedeciendo a los padres y profesores haciendo aquello que esta bien.

Si usted es fiel a Dios, Él va ser fiel a usted. No existe nada en este mundo que se compare a ser de Dios. Las personas no saben de eso porque no lo conocen.

Lo que muestra que usted conoce a Dios es su comportamiento.

La mayoría de las personas que están vivas hoy no conocen a Dios, y eso contando las que están dentro de la iglesia. Porque venir a la iglesia es muy importante, pero no es eso lo que va a determinar que usted conoce a Dios. Lo que demuestra que usted conoce  Dios es su comportamiento allá afuera y la paz que usted tiene por dentro.

Son como los frutos que muestran que árbol es . Si usted ve una manzana que cuelga de un árbol, usted sabe que el árbol es un árbol de manzana, ya que las manzanas sólo nacen de los manzanos . Si usted ve un racimo de plátanos colgando de un árbol, qué árbol es ese? Árbol de Plátano! Y si ves un coco que cuelga de un árbol? ¿Cuál es el nombre de este árbol? Árbol de coco!

Usted puede encontrar un coco en un plátano ? O una manzana que brota de un árbol de coco ? Qué lío , ¿no ? Sólo en un sueño muy loco es que alguien lo viera , pero no en la vida real.

Del mismo modo, si una persona es de Dios, usted no encuentra el nerviosismo, los celos, las mentiras, la infidelidad, la desobediencia, el chisme y cosas malas de ese tipo en ella. Si usted quiere ser de Dios, tiene que convertirse en el árbol que da buen fruto, el fruto del Espíritu Santo.

Después de que el Señor Jesús murió en nuestro lugar en la cruz, resucitó, venciendo a la muerte y el diablo, para que todos los que le siguen estén por encima de cualquier poder del mal, por estar con Él. Después de la resucitar, Él regresó al el cielo. Pero, para no dejarnos solos, Él envió a Su Espíritu, que se quedaría con sus hijos.

Cuando usted se entrega a Dios y decide hacer de Él su único Señor y Salvador, usted se torna tan valioso, que recibe la marca de Él, el Sello del Espíritu Santo, que le transforma en este árbol que da el resultado correcto.

Este sello, que la Biblia llama el bautismo con el Espíritu Santo, garantiza su protección, porque es el propio Dios que viene a vivir dentro de usted. Este bautismo es un sello de calidad que garantiza que son propiedad de Dios.

Sólo quien bautiza con el Espíritu Santo es el Señor Jesús. Entonces, limpie su corazón pidiendo perdón a Él por todos sus pecados, y entregue su vida a Él. Pida a Él, con sus propias palabras, que le llene con el Espíritu Santo, para que usted sea siempre de Él y pueda llevar  a otras personas a Conocerlo.

Ahora, usted aun es un vaso vacío, pero cuando el Señor Jesús derrame el Espíritu Santo dentro de usted, nunca mas habrá ese vacío. Y usted se transformará en una fuente que ayudará a otras personas a recibir alivio de sus problemas y conocer al Señor Jesús.

Protegido por Él, usted no sentirá miedo. Sabe que, por causa de la amistad que usted tiene, Él le va a defender . Porque a parir del momento en que comienza a andar con Dios y se esfuerza para hacer la voluntad de Él, esa relación pasa a ser como una amistad.

Usted no defiende a sus amigos? Pues bien, así el Señor Jesús defiende aquellos que son de Él, siempre que ellos sufren alguna injusticia.

Si usted es fiel a Dios, tiene derecho a esa protección. Si no es fiel a Dios, no tiene derecho. Eso es justo. Porque, a partir del momento en que usted decide ser fiel, pasa a tener nuevamente el derecho a esa protección.

CONCLUSIÓN:

Para garantizar esa protección  en su vida, solo con su fidelidad a Dios.

Observaciones para las tías:

Hacer preguntas para los niños (las que colocamos abajo son sugerencias que pueden ser usadas, pero la tía que conoce a los niños y esta con ellos en la hora de la clase, puede y debe crear sus propias preguntas relacionadas al tema, para interactuar  mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicándolo a la propia vida lo que oyeron).

Pedir testimonios (es importante que los niños vean el resultado de lo que han predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que ka tía muestre también testimonios.

Converse con los niños y vea lo que aquellas enseñanzas han hecho en la vida de ellos. Usted irá a sorprenderse y el Espíritu Santo orientará su trabajo).

La tía debe buscar el Espíritu Santo con los niños.

Sugerencias de preguntas:

¿Quién ya sintió miedo?¿Usted sabia que Dios puede protegerte así?¿Quién entendió el sacrificio de Jesús?¿Quién quiere entregar su vida a Él y garantizar esa protección?¿Quién desea seguirlo?

¿Quién sentía miedo, y después de lo escucho, vio un cambio en su vida? (Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que el niño ya haya asistido a algunas clases del tema).

PD: Interactuar con los niños de acuerdo con las respuestas. Pedir dirección del Espíritu Santo.

Saber dar ejemplos para que los niños reciban a cada día una enseñanza extra.

Los temas son mensuales, pero las tías deben enriquecerlos con ejemplos diariamente.

Frases claves para nortear la clase de los niños menores:

El Señor Jesús pago su rescate.

El diablo no toca en quien pertenece a Dios.

Lo que muestra que usted conoce a Dios es su comportamiento.

El Señor Jesús envió el Espíritu Santo para ayudarnos.

Cuando usted reciba el Espíritu Santo, nunca mas sentirá un vacío.

Si usted entrega su vida para Dios, Él le defiende.

Solo quien es fiel a Dios tiene derecho a esa protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario