martes, 4 de agosto de 2015

No coloque peso sobre sus hijos

niñoMuchas veces colocamos cargas pesadas sobre nuestros hijos, exigiéndoles cosas de las cuales ellos no están preparados para cargar.
Por ejemplo, a veces la madre tiene una vida tan corrida, y muchas de las veces son hasta desequilibradas, y acaban delegando a sus hijos responsabilidades que no son para la edad de ellos, y de las cuales muchas veces ellos no logran cumplir por mas que se esfuerzan para colaborar, no siendo capaces ellos se frustran, pensando que no son capaces y se sienten inútiles.
Muchas veces queremos delegar tareas que ellos no tienen la madurez para realizar.
Cada hijo madura a su tiempo, ¿se dio cuenta que no todos comenzamos a hablar, caminar, etc a la misma edad?
Eso revela que cada ser humano tiene su tiempo de madurez, lo cual debemos acompañar y entender su desarrollo.
Para las madres que tienen más de un hijo, el secreto está en lidiar con cada uno según su forma de ser, no haciendo comparaciones, incentivando al más inmaduro y apreciando al más maduro, para no  generar dos problemas, de usted con su hijo y de su hijo con sus  hermanos.
¿Cuántos no son los hijos que se dedican en algo con todas las fuerzas y, de repente, parece que no lo logran?
La Palabra de Dios dice: ” No por fuerza ni por poder, mas por mi Espíritu”.
Dios nos ha dado un espíritu de moderación, y no de desequilibrio.
Querida madre todo lo que usted haga, haga partícipe a nuestro  amigo Espíritu Santo, pues así evitará muchos problemas y conflictos interiores.
Necesitamos de Dios para establecer buenas relaciones, y aprender a ser sensibles en cada situación por la que nuestros hijos pasen.
Y eso es porque usted también necesita madurar como madre.
Nunca cometa el error de querer pasar la carga que usted misma recibió de sus padres, para que no sea un ciclo. Haga la diferencia, y así estará quebrando ese mal que viene actuando de generación en generación.
Usted puede hacer la diferencia, ¿¿Sabe cómo?? ¡¡Siendo diferente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario