viernes, 18 de marzo de 2016

RECURSO PARA LA CLASE - PASCUA

¡Hola mis lindas educadoras! 

Con tan linda manualidad, estaremos enseñando a todos nuestros niños de la EBI, el significado de “La Pascua”. 

Nuestro recurso: 
• 1 Pan 
• 4 escenas donde representaremos la Semana Santa.

Explicaremos a los niños a través de nuestro pan, una linda historia: Un día Dios envió a su hijo Jesús a la Tierra para que El y sus profetas fueran a predicar el Evangelio a toda criatura, mas esas personas no creían en lo que ellos les hablaban de la palabra de Dios. Un cierto día, unas personas muy malas, que no creían en nuestro Señor Jesús, lo tomaron y lo arrestaron, e hicieron que el cargase una cruz muy pero muy pesada. 

Las personas que no creían en El le gritaban pidiéndole que se salvara. Mas El, simplemente no decía nada. Llego el momento en el que lo crucificaron y el murió. Aquellas personas que si creían en El, quedaron muy tristes en aquel día. Mas ellos sabían que El un día iba a volver a estar con ellos y resucitaría. Días después, sucedió un milagro muy hermoso, ese día fue el más feliz de todos para los amigos de Jesús. María Magdalena fue a visitar el Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesús, al llegar ella miro que El ya no estaba ahí, ella se puso triste porque no lo había encontrado, mas El Señor Jesús se le apareció y le dijo que porque buscaba entre los muerte al que vive; ella enseguida corrió a contarles a todos sus amigos que Jesús estaba vivo. 

Y es así que es como nuestro Señor Jesús quiere que estemos en esta Semana Santa, que estemos felices y contentos, que no quedemos tristes, ya que Jesús vino para darnos una vida nueva muy abundante. Tenemos que estar contentos y felices al tener a Jesús en nuestros corazones. Es así, querías educadoras, que podremos enseñar a nuestros niños el significado de la Pascua y hacer entender a nuestros niños que debemos de estar muy felices porque nuestro Señor Jesús está vivo, pues el resucito y El quiere habitar dentro de nuestros corazones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario