viernes, 4 de marzo de 2016

La proximidad a Dios


Quien está lejos de Dios está muerto espiritualmente. Para acercarse, antiguamente, antes de que Jesús viniera a este mundo, las personas precisaban que un animal puro y sin ninguna mancha ni defecto fuese sacrificado en lugar de ellas por un sacerdote. Así, la muerte física de aquel animal substituía la muerte espiritual de la persona, que podría re- aproximarse a Dios.

Pero el sacrificio de un animal no era el sacrificio perfecto, pues la única forma de poder substituir perfectamente y definitivamente una persona era otra persona adulta, pura, sin pecado, morir en el lugar de ella. Pero como una persona podría no tener pecado, si cualquier hijo de hombre y mujer ya tendría tendencia natural a pecar?


La única manera fue la que Dios planeo: El mismo se materializaría, en la forma de Su Hijo. Siendo Dios sería puro. Y, siendo hombre, podría substituir a la humanidad y cargar los pecados de cada uno de nosotros. Fue por eso que El murió en la cruz.

Fue el precio de nuestro rescate, porque estábamos secuestrados por el pecado y condenados al infierno, pero El nos rescato y nos dio la salvación, que es el derecho de ser feliz aquí en la Tierra y vivir eternamente con Dios.
El Señor Jesús hizo eso por usted. Para que usted pudiese reconectarse con El. Eso es amor de verdad. El amor que da mucho más que besos y abrazos, dio Su propia vida para que hoy usted pudiese vivir una vida feliz con Dios, después que muera, unirse a El allá en el cielo. ¡El presente de El dura para toda la Eternidad!






Palitos Preciosidad para Dios, El nos ve igual





Hola Educadoras,

 Esta idea es super simple, y bien interesante para el Maternal, Primarios y Juniors.
Se trata de un palito donde se colocan niños de aprencias diferentes en frente del panel con el versículo.
Converse sobre el Precioso Amor del Señor Jesús por nosotros,
El no nos ve como las personas,
El nos ve por encima de las aparencias,
El nos ama como somos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario