jueves, 1 de octubre de 2015

Tema Mes Octubre **Resumen**




OBJETIVO DE LA LECCIÓN: EL PODER DE LA ORACIÓN

OBJETIVO: Demostrar que la fe es el único canal que nos une a Dios. Enseñar a los niños que siempre debemos estar ejercitando la fe y, que a través de la oración creemos que en Su tiempo, Dios responderá.

 APRENDA A HABLAR CON DIOS 

“Y, todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:22) 

La oración es el medio que tenemos para comunicarle a Dios nuestras necesidades, hablando directamente con Él. Pero ¿cómo orar? ¿Cuál es el secreto para que la oración sea eficaz y no solamente un ritual religioso? No hay ninguna ley que diga cómo orar, pero existen algunas cosas que usted necesita saber sobre Esa poderosa arma. 

Primero, aprenda lo que no es oración: un rezo de palabras bonitas. Repetir siempre las mismas palabras no es oración. Orar es hablar con Dios, como si estuviéramos hablando con un Rey y Amigo. El lenguaje usado en la oración debe ser algo natural para usted. La oración viene de su mente, por eso, no es algo de formado de palabras bonitas o repetitivas. No es un rezo. Sino que, es decir lo que está sintiendo y pensando, de manera clara y sincera, por medio de una conversación inteligente con Dios. 

Estamos formados de tres partes: cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la parte física, que las personas pueden tocar. El alma son nuestras emociones y voluntades. El espíritu es nuestra mente, nuestros pensamientos. Dios es Espíritu. Por eso, la comunicación con Dios debe ser directamente de nuestro espíritu al de Él. Eso es oración. Su inteligencia conectada con la inteligencia de Dios. Debemos orar, pero no para que la persona de su lado le escuche. 

No debemos querer sólo hablar palabras bonitas. Dios quiere escuchar nuestra sinceridad, aunque Él ya conozca nuestro corazón y nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario