jueves, 25 de agosto de 2016

Sea el árbol que da el fruto correcto

Use esta imágen o realizela con goma Eva 
o papeles coloridos para expicar este texto del estudio.

                               

Texto referencia:
LO QUE MUESTRA QUE CONOCES A DIOS ES TU COMPORTAMIENTO.

La mayoría de las personas que están vivas hoy no conocen a Dios, y eso contando incluso a las que están dentro de la iglesia. Porque venir a la iglesia es muy importante, pero no es eso lo que determinará que conocés a Dios. Lo que muestra que conocés a Dios es tu comportamiento allá afuera y la paz que tenés por dentro.
Son como los frutos que muestran cuál es el árbol. Si ves a una manzana colgando de un árbol, sabés que aquel árbol es un manzano, porque las manzanas solo nacen de manzanos. Si ves a un racimo de bananas colgando en un árbol, ¿qué árbol es ese? ¡Un banano! ¿Y si ves un coco colgando en un árbol? ¿Cuál es el nombre de ese árbol? ¡Cocotero!
¿Podés encontrar un coco en un banano, o una manzana brotando de un cocotero? ¡Qué desorden! Solo en un sueño muy loco alguien vería eso, pero no en la vida real.
De esa forma, si una persona es de Dios, vos no vas a encontrar nervosismo, envidia, mentiras, infidelidad, desobediencia, chismes y cosas malas de ese tipo en ella. Si querés ser de Dios, tenés que transformarte en un árbol que da el buen fruto, el fruto del Espíritu Santo.
**************************
Este recurso puede ser usado en todas las edades. Púes servirá apenas para ilustrar la explicación. Aproveche para hacer que los niños piensen. Muestre el árbol y haga preguntas: Que está equivocado en este árbol? Por qué? Deje que ellos hablen. Entonces oriente al respecto de tener buenos frutos, ya que somos de Dios.
Y puede también existir otra posibilidad de hacerlo ....
USE UN DELANTAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario