martes, 9 de junio de 2015

Cerrando los ojitos para orar

Y para seguir la orientación del Espíritu Santo vamos a explorar todo sobre la oración... Para hacerlos entender el porque ellos deben cerrar los ojos, aproveche esta sugerencia abajo: _Niños ustedes saben porque deben cerrar los ojitos en la hora de la oración? _Bien vamos a probar... miren acá para mi, todos me ven bien? jajaja! _Muy bien, ahora mirando hacía mi piensen en una playa, con algunas olas y agua bien limpita. (aguarde algunos instantes) _Y entonces alguien consiguió usar su imaginación? _Entonces vamos a intentar de otra forma... _Cierren los ojos, respiren profundo y vamos a intentar de nuevo... piense en una playa con algunas olas y usted jugando allí... _Y ahora quien esta consiguiendo imaginar mueva su mano. Es posible que muchos niños no vean la playa, tal vez ni la conozcan... Pero con certeza algunos podrán ver... Imaginar! De esta forma es posible enseñar que cuando cerramos los ojos para orar podemos concentrarnos en el Señor Jesús, y mas, podemos afirmar que cuando oramos con los ojos cerrados, el Señor Jesús nos ve dando TODA la atención a El.
Para enseñar a los niños sobre la oración precisamos dejar en claro, principalmente a los pequeños, de que, a pesar de que nuestros ojos no puedan ver a Dios... El siempre responde
Acompañe el paso a paso para hacer esta muñeca que abre y cierra los ojos
Usted puede imprimir la imagen de la muñeca del tamaño que quiera y pegarla en cartón
Luego la muñeca fue pincelada para darle brillo con barniz, recorte los ojos con un cutter con mucho cuidado de no romperla. ( no recorte todo el ojo)
Recorte los parpados y encajelos por detrás de los recortes de los ojos.
En la hora de la oración la muñeca cierra los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario