martes, 7 de abril de 2015

Tema para Trabajar este Mês de abril

Mês de Abril

LECCIÓN DE DESTINO : Enseñe al niño que Dios es : OMNIPRESENTE -Está en todo lugar.

OMNISCIENTE - Todo lo ve.

OMNIPOTENTE - Tiene todo poder.

OBJETIVO: Enseñar que la Trinidad de Dios hace que Él esté en todas partes,  vea todo y tenga poder.
LECCIÓN:
OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE. 
"Nadie puede esconderse en un lugar donde yo no pueda ver. ¿Entonces, ustedes no saben que estoy en todas partes, en el cielo y en la tierra?"
(Jeremias 23:24)
No hay como esconderse de Dios. Él es omnipresente, osea, puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.
Él no es hecho de la misma materia que las personas, y asi como podemos ver todo lo que esta diseñado en una hoja de papel, Dios puede ver todo lo que acontece en el mundo. El universo para Él, es como una hoja de papel para nosotros. Nada está escondido. 
Por eso tenemos que estar atentos a todo lo que hacemos. No piense que puede esconder lo que hace de equivocado. Él sabe si usted se dejo influenciar por cosas malas que sus amigos hacen o hablan. 
Él es onmisciente, esto es, Él sabe todas las cosas. Tiene acceso a nuestros pensamientos y a nuestro corazón. Por eso cuando vaya a hablar con Él, sea bien sincero. Bien sincero de verdad. Porque Él ya sabe lo que usted piensa y solo quiere ver su sinceridad con Él.
Nosotros que somos de Dios, tenemos que vigilar lo que hablamos en la escuela, en casa y en medio de los amigos.
Debemos apartarnos de las confusiones, peleas y de todo aquello que sabemos que no agrada a Dios. Él es justo, entonces tenemos que apartarnos de todo lo que es injusto y equivocado, para que seamos mas parecidos con Él.
Y si eso fuere muy dificil, no hay problema.  Basta usted realmente querer hacer las cosas correctas y buscar en Dios la fuerza para hacer lo que usted no esta consiguiendo hacer solo.  Porque mas allá de  omnisciente (sabe todo) y omnipresente ( estar en todos los lugares), Él también es omnipotente ( tiene todo poder).
Pero Dios no juega con marionetas en este mundo. No somos robots de Él. Él tiene poder, pero no va usar ese poder en contra de nuestra voluntad,  porque Él nos respeta. 
Entonces, si usted necesita de la actuación de Él, tiene que pedir a Él y dar a Él  el control de su vida.
Las personas no hacen eso en el mundo. Ellas quieren que Dios obre en la vida de ellas, pero ni quieren entregar sus vidas a Él. Ellas quieren continuar hablando mal de los otros, peleando, traicionando y mintiendo, y creen que Dios debería usar el poder de Él, mismo que ellas esten lejos de Él. Pero Él no es así.
Si ellas Lo conocieran, sabrían que es una regla que Él mismo hizo: solo usaria Su poder en favor de aquellos que le buscan por Él, queriendo cambiar.
Dios tiene poder para transformar a usted.
Si usted se encuentra lleno  de incapacidades, complejos y debilidades, Dios tiene el poder para transformar a usted. Y mas: Él quiere hacer con que usted se transforme en un ciudadano del Reino de Él. ¿Recuerda que hablamos el mes pasado sobre el amor de Dios? ¿Recuerda que dijimos que Adan y Eva fueron hechos para vivir para siempre con Dios en el Jardín del Edén?
Ellos tenian todos los árboles del Jardín a disposición y Dios separo apenas un árbol para Él y dijo que no deberían tocar en aquel árbol.  Mismo así, ellos prefirieron oír la sugestión del diablo y comieron el fruto de aquel árbol, obedeciendo al diablo y desobedeciendo a Dios. Así entregaron la autoridad sobre la vida de ellos y sobre la tierra al diablo. 
De esa forma, el hombre quedó como secuestrado por el pecado, hasta que Jesús pagó el precio del rescate: Su propia vida. Él dio la vida de Él por la nuestra. Así volvimos a tener el derecho de vivir para siempre con Dios en el Paraíso. Aunque, en cuanto vivamos en este mundo, precisamos actuar de una forma que tenga que ver con un hijos de Dios. Para mantenernos al lado de Él, no podemos actuar como las personas de allá afuera. Por eso, Él nos dá la oportunidad de nacer de nuevo.
¿Pero como así, "nacer de nuevo"? ¿Entrar en la  barriga de la madre y nacer otra vez? No, el nuevo nacimiento no tiene nada que ver con el nacimiento del cuerpo, mas sí con el nacimiento interior. Dios hace todo nuevo, Él hace de usted una nueva persona por dentro.
Pero, ¿Cómo es eso? Si usted pide eso para Él y busca el nuevo nacimiento, usted cambia por dentro. Sus   deseos van a ser buenos, sus voluntades, su carácter, sus pensamientos... hasta sus intereses van a ser  los mejores!
Usted no va a tener mas voluntad de mentir. Usted va a conseguir controlarse y no hacer las cosas equivocadas. Su motivo para vivir va a ser agradar a Él. Usted va a tener una razón para vivir y será una persona mucho mejor, que va a ayudar a los otros.
Las personas van a mirar para usted y veran que tiene algo diferente en su forma de ser. Y dentro de usted tendrá paz, será feliz y va a compartir los pensamientos de Dios. El nuevo nacimiento cambia hasta la forma de usted entender el mundo. Usted no mejora, usted se transforma. 
Es la manera que Dios inventó para hacer que las personas se aproximen mas a aquello que Él  planeó para el ser humano allá en el comienzo. Hasta porque para tener un amigo que tiene todo poder, sabe todas las cosas y esta en todo los lugares, precisamos tener los intereses correctos y las voluntades justas porque todo ese poder solo esta a servicio del bien. 
Dios esta a su lado y quiere hacer de usted una persona mejor. Entonces, las cosas se tornan mucho mas interesantes en la vida! Porque usted descubre que está del lado de un Dios omnipotente, onmisciente y omnipresente. 
Usted hace oración para un Dios así, que está en todos los lugares, sabe de todo y tiene todo poder! Y Él está a su lado, queriendo ayudarlo a crecer y a desenvolver su interior, haciendo a usted nacer de nuevo y ser una persona nueva, mucho mejor de lo que usted es hoy.
En cuanto el diablo solo quiere acusar a usted y decir que nada en su vida va a dar cierto. Dios quiere transformar a usted , haciendo con que sus principales características se tornen grandes cualidades para luchar en esa guerra por la salvación de otras personas.
Él ve en usted un guerrero, un hijo valiente que podrá ser muy útil y muy importante para ayudar a otras personas que hoy creen que no tienen salvación. 
Usted tiene ese Dios como su aliado, pero, para que eso realmente funcione en su vida, usted se tiene que aliar con Él. Si hace un pacto con Él hoy, será una de las pocas personas del mundo que aceptan seguir por ese camino. Los escogido son pocos, y se hacen escogidos.  Ellos aceptaron el llamado y decidieron hacer que el fuera preciso para mantener ese pacto con Dios. Usted tiene esa oportunidad hoy y Dios esta apenas esperando su decisión para entrar en su vida y ser su compañero.
CONCLUSIÓN:
En todo lugar que usted vaya, Él estará presente. Todo lo que hable, piense y diga, Él ve. Y lo que usted precisa cambiar para mejor, Él tiene el Poder de transformar, dandole carácter nuevo, el nuevo nacimiento. Haga un pacto con Él.

Observaciones para las tías:
Hacer preguntas para los niños (las que colocamos abajo son sugestiones que pueden ser usadas, pero la tía que conoce a los niños y esta con ellos en la hora de la clase, puede y debe crear sus propias preguntas relacionadas al tema, para dialogar mejor con ellos y hacerlos pensar, aplicando a la propia vida  a lo que oyeron).

Pedir testimonios ( es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Así como el pastor muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la tía muestre también testimonios. Converse con los niños y vea lo que  esas enseñanzas han hecho en la vida de ellos. Usted irá a sorprenderse y el Espíritu Santo orientará su trabajo).

Sugestión de preguntas:
La tía debe invitar a los niños que quieran  hacer un pacto con Dios.
¿Quién quiere nacer de nuevo? ¿Quién quiere hacer un pacto con Dios? ¿Usted ya penso que podía esconderse de Dios?¿Cómo cree usted que Dios era antes? ¿Cuál es el problema más serio que usted está pasando? Usted puede presentar ese problema para Dios.  Él tiene poder para cambiar esa situación. 
¿Qué es lo que cambió en usted desde que descubrió como Dios es? (Esa pregunta debe ser hecha a lo largo del mes, después de que el niño ya haya asistido a algunas clases del tema).

PD: Dialogar con los niños de acuerdo con las respuestas.  Pedir dirección al Espíritu Santo.
Saber dar ejemplos para los niños para que a cada día reciban una enseñanza extra.

Los temas son mensuales, pero las tías deben enriquecerlos con ejemlos diariamente.

Frases - llave para nortear la clase de los niños menores:
Dios sabe de todas las cosas - es omnipotente. 
Entregue su vida a Dios para que Él pueda usar el poder de Él a su favor.
Dios tiene poder para transformar a usted.
Dios hace de usted una nueva persona por dentro.

El poder de Dios solo está al servicio del bien.
Dios está a su lado y quiere hacer de usted una persona mejor.
Usted puede ser un guerrero contra el diablo.

Haga una pacto con  Dios para tenerlo como su aliado.
Sea un escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario