domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS JÓVENES QUE RESISTIERON A LA TENTACIÓN



REFERENCIA BÍBLICA
Daniel 1.1-21

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que, en cualquiera que sea la situación, debemos tener siempre un buen comportamiento, sernos fieles a Dios e que por medio de nuestro proceder, Dios nos honrará.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Actúen con el debido respecto al Señor, fidelidad y integridad.” (2 Crónicas 19.9)

LOS JÓVENES QUE RESISTIERON A LA TENTACIÓN
El Rey de la Babilonia, Nabucodonosor, invadió una ciudad de Jerusalén y ordeno a sus soldados que tomara todo el oro y todas las cosas de valor y llevasen también a los jóvenes más fuertes e inteligentes. ¿Saben porque llevaron a los jóvenes, y a los niños? Para prepáralos por un tiempo y después separar a los mejores para ayudarlos a resolver los problemas de su reino. El rey quería que los jóvenes fuesen fuertes y saludables mientras estudiaban el dio órdenes para que los jóvenes en aprendizaje comiesen la misma comida que el cocinero hacia para el rey. Que vida buena! ¿Ya se imagino comiendo la misma comida del rey?
En la hora del almuerzo, muchas cosas buenas eran servidas, pero Daniel y sus amigos decidieron comer apenas legumbre y beber agua. ¿Saben porque eso, niños? Porque aquellos alimentos eran ofrecidos a dioses falsos que el rey adoraba. Entonces ellos pidieron al empleado que los dejara comer solamente
25
legumbres, y que no se preocupara, pues tenían la certeza que se tornarían más fuertes e inteligentes que todos los otros jóvenes. El empleado quedo con miedo que el rey descubriera y lo castigara, pero concordó con ellos. Después del periodo de aprendizaje, el rey escogió los muchachos más fuertes y más bonitos. ¿Saben cuál de ellos fueron escogidos? Daniel y sus tres amigos: Ananías, Misael y Azarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario