lunes, 29 de junio de 2015

Abraham tomando actitud consientemente

Manualidades

Hola educadoras, la sugerencia de hoy es hacer una gran ventana,
las cortinas estan cerradas y el miedo y la duda estan rodeando a Abraham,
pero al mirar para el cielo estrellado, El ve la promesa de Dios
y con Fe, Entrega, Fidelidad,  
Obedece!






Recorte cada figura y pegue en las estrellas porque Abraham fue padre de una gran Nación.




Libro de Receta

Hola  amigas!!!
Como les ha ido con esta sugerencia que les pasamos hace unas semanas?
.......................
Si aún no lo hicieron les dejamos un librito para imprimir y 
pasar a los chicos esta buena enseñanza.
No se queden afuera:
Pongan manos a la obra y 
disfruten junto a los niños de una buena lectura 

Tapa y contratapa del libro:


Interior del libro:



Para añadir más páginas solamente deben usar los ingrdientes 
en foto...como estas:






El resto....lo dejo a su imaginación....rsrsrs....

En la FE!!!!

Vistiendo Abraham


Abraham y Sara:
Muñecos recortables para colorear y vestir... .
En la imagen vemos cómo han quedado ya terminados.
Sirven para contar la historia, para manualidad, o para colocar los nombres de cada niño o niña en ellos, haaa ... no olvidarse del versículo bíblico!!!




Abraham y su familia en dedos ... Jaja

Hola educadoras

Estos son titeres de dedo con imágenes de mamá, papá e hijos, para la aplicación de la historia  de Abraham.Es necesario reflejar también a través de esta historia que la familia es muy importante...de paso ellos aprenden la Fe que tuvo nuestro padre y así pueden poner en práctica.
Para imprimir, colorear, recortar, y colocar en cada dedo al contar la historia.
Esta actividad va para los niños de 4 a 7 años....solo para que se diviertan un poco....rsrsrs.





Mirando las estrellas

Mirando las estrellas


Con un rollo de papel higénico vacío puedes hacer un maravilloso trabajo para que los chicos vean las estrellas!
Pega en el rollo papel aluminio por un lado vacío, después fórralo con papel celeste, pégale estrellitas por fuera, y no te olvides de hacer hoyitos, punzando con una aguja un poco gruesa, para que quede listo para ver las estrellitas.
Quedará super interesante, sobretodo porque le pegarás el versiculo bíblico relacionado al tema de la promesa de Abraham.






Esta actividad se puede hacer con los niños hasta 10 años, algunos lo harán mejor...
Pero la idea es que ellos aprendan mientras trabajan.
Esperemos les sea útilísimo!!!


Mis propias estrellas



Aqui les dejamos moldes de estrellas para que los niños de la sala decoren en las clases, todas ellas pueden ser creadas a imaginación.
Se puede usar lentejas, lana, tela, papel de colores,etc....Sólo deben preparar bastantes materiales para que los niños queden a disposición!!!


sábado, 27 de junio de 2015

EBI's en la Fe de Abraham



Cartel para decorar las Clases

Hola queridas educadoras acá están l os carteles para dejar las salitas bien bonitas besitos

Sobre Hoguera Santa - Abraham

Recurso Visual para Julio

Hola queridas educadoras Buenas tardes, vamos preparar algo muy bonito para hablar de la fe de Abraham este mês:

ABRAHAM ERA AMIGO DE DIOS

Era una vez un hombre llamado Abram. Él estaba casado con Sarai y vivian en un lugar llamado Ur. Sarai era estéril, y por eso no podía tener hijos. Saben niños, Abram soñaba con ser padre. Un día Dios le dijo a Abram: “Sal de tu tierra, de en medio de tus parientes y de la casa de tu padre y ve para la tierra que Yo te mostrare. Tus descendientes van a formar una gran nación. Yo te bendeciré, y tu nombre será famoso...” (Génesis 12:1,2). Saben niños, Abram tenía mucho tiempo viviendo en aquel lugar y tenía bueyes, vacas, ovejas, etc. Abram vivía una vida muy buena y tenía que dejar todo, para obedecer la orden de Dios. En aquel momento, Abram mostro que era siervo de Dios y rápidamente se preparó para viajar, aun sin saber a dónde ir. Un día, durante el viaje, Dios prometió a Abram que Sarai quedaría embarazada. Abram no quiso saber cuándo eso sucedería. Niños, Dios vio la obediencia de él y cambio el nombre de él para Abraham., que significa “Padre de mucha gente”. Y Sarai se pasó a llamar Sara, pues ella tendría un hijo, ósea, Dios iba a bendecirla y de ella nacerían naciones y reyes. Pasaron años, Abraham estaba bien viejito y Sara no se embarazaba. Más un bello día, el Señor y dos ángeles aparecieron para Abraham que Sara tendría un hijo y, un año después, ella tuvo un niño que fue llamado Isaac, y era la gran alegría de ellos. Pero una vez más Dios decidió probar la fe y la obediencia de Abraham. Dios pidió a Abraham que ofreciera a Isaac como sacrificio. Pero una vez más Dios hizo un pedido muy difícil para Abraham. Abraham era un gran siervo de Dios, y aunque espero este hijo por años no tuvo duda que debería obedecer a Dios. Abraham decidió obedecer sin reclamar, organizo todo y fue para el monte que Dios había mandado. Saben niños, Abraham creyó que nada malo le pasaría al niño. Cuando estaba preparado para sacrificar a su hijo, dios le dijo: “No lastimes al niño, y no le haga ningún mal, ahora sé que usted teme a Dios...” (Génesis 22:12) Abraham miro para atrás y vio un cordero. Él lo tomo y lo ofreció como sacrificio para Dios, en lugar de Isaac. Pero una vez más Abraham provo que era obediente, y Dios fue fiel con él, pues Isaac se convirtió en un hombre que fue abuelo de los hijos de Jacob, ósea de aquellos que dieron origen a las tribus de Israel. Dios vio que Abraham lo amaba de verdad, aun por encima del amor que tenía por Isaac. Niños, Abraham era un siervo obediente a Dios, pero allá en el monte se convirtió en amigo de Dios. Él fue a sacrificar a su hijo Isaac y descendió del monte como padre de una gran nación, inclusive nuestro, pues Abraham, según la biblia, es considerado nuestro padre de la fe. Además otro hecho sucedió también en aquel momento: Abraham subió siervo de Dios y descendió como su amigo, pues mostro que respetaba y amaba a Dios por encima de todo. Muy fuerte, ¿no es así niños? Vieron la importancia de obedecer la palabra de Dios, pues solo así nos convertimos amigos de Él.

PROPOSITO PARA LOS NIÑOS

Queridas educadoras, Vamos a motivar a los niños a orar todos los dias en esa campaña de Israel.

Mural de Oración

Este es un bonito mural que les ayudará a colocar el nombre o foto de cada niño que estará participando de la Campaña de Israel, cada llamita representará a un niño, y durante toda la campaña estaremos orando por cada uno de ellos.