viernes, 29 de julio de 2016

PALABRA SRA. ESTER BEZERRA- AGOSTO 2016


Cuando un niño nace no sabe cuidar de sí mismo, depende de una persona mayor que lo cuide. Necesita a alguien que lo alimente, que lo bañe, que lo cambie y que lo ayude a dormir. En sus primeros pasos también necesita ayuda, precisa que alguien lo cuide para evitar que se caiga y se lastime.
En general, son los padres del bebé quienes se ocupan de satisfacer sus necesidades. El bebé
necesita estar en contacto con ellos para no enfermarse ya que es el período más frágil en la vida de una persona. Si nadie cuida al bebé, su vida estará en riesgo. Por eso nuestros padres se preocupan por nosotros sin importar qué edad tengamos.
El Señor Jesús dijo: “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13 LBLA). Él quiso decir que, si los padres, que tienen fallas, conocen sus obligaciones, mucho más Dios, que es perfecto, va a proteger y a guardar a aquellos que confían en Él. Entonces, podemos tener la certeza de que Dios también quiere tener el derecho de cuidarnos. Él nos quiere llenar de Su presencia, del Espíritu Santo. Su presencia transformará nuestras vidas y nos dará coraje para mantenernos en la fe y en el temor del Señor.
Nunca estamos solos, nuestro Padre espiritual nos da Su protección y Su amor. Él quiere que nuestra vida esté completa. El propósito de Dios es estar en nosotros. Para que cuando pasemos por un momento difícil recordemos que Él está con nosotros, el Señor Jesús nos guiará por el camino seguro.
Si queremos que Dios actúe en nuestras vidas, debemos entregarnos a Él con respeto y obediencia, es así que Su promesa se cumplirá en nuestras vidas.
“El ángel del Señor acampa alrededor
de los que le temen y los rescata.”
(Salmos 34:7 LBLA)

Tema de Agosto/2016 Protección


AGOSTO

Blanco de la lección: Protección

Objetivo:
Enseñar a los niños que cuando se coloca la vida en las manos de Dios quedamos protegidos de todo el mal. A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida del que cree pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.

LECCIÓN:
PARA SER PROTEGIDO DE TODO EL MAL
"Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá tranquilo sin temor del mal."(Proverbios 1:33)

Encuentre más sobre el Tema del mes en nuestra reunión Mensual.



Bella a los ojos de Dios

 Qué lindo el mes de julio, el mes de las vacaciones y también de hacer nuestro voto con Dios. Es importante que hablemos de lo imprescindible que es cuidar nuestro corazón,
porque según nuestras actitudes seremos más o menos bellas delante de Dios. A medida que vas creciendo tu cuerpo va cambiando y tu belleza también se va transformando, sin embargo, no olvides que la espiritual es mucho más importante que la física. Tu cabello, tus ojos, el color de tu piel, todo fue pensado por Él.
Por eso, nunca permitas que nadie te haga pensar que sos inferior. Tenés que verte como Dios te ve, Él va a estar a tu lado cuando te sientas sola. David fue un ejemplo, un hombre según el corazón de Dios. Él se enfrentó a un oso para proteger a las ovejas de su padre mostrando valentía y dedicación en su trabajo. Nadie lo vio enfrentar al feroz animal, pero Dios estaba ahí, Él conocía a David y con el tiempo lo convirtió en rey de Israel.
Si Confiamos en Dios, cuidamos nuestro corazón y hacemos un pacto con el Señor Jesús, Él preparará la bendición que tanto deseamos.
Besitos queridas amigas!
Hay algo importante que tenemos que aprender, Dios nos conoce, Él conoce nuestras virtudes y defectos, pero nos ama como somos, pero necesita que nuestro corazón sea puro para bendecirnos. Es por eso que si queremos agradar a Dios, es necesario que cuidemos nuestro corazón.
Debemos tener cuidado con las cosas de este mundo, porque las apariencias engañan. A veces nos descuidamos y desagradamos a nuestro Dios haciendo cosas que Lo entristecen.
La Biblia nos cuenta que David fue un hombre valiente que no tuvo miedo de enfrentar un gigante por amor al pueblo de Dios. El Señor Jesús busca hombres así, que son valientes y luchan porque creen en Sus promesas. Chicos este mes de julio busquemos la verdadera belleza, la interior.
Esforcémonos para cuidar nuestro corazón, alejémonos del pecado y de las cosas de este mundo, así agradaremos a nuestro Dios y lograremos todo lo que nos propongamos.


Guarde su corazón de todas las cosas malas

abcdefgh

Ponga en la basura todo lo que es malo, no guarde en su corazón.

corazon1corazon2corazon3

¿Que tiene en su Corazón?

¡Qué tal educadoras! Les traemos esta idea de recurso, que es una caja fuerte, dentro de ella hay un corazón muy bonito (la caja está hecho de cartón y sólo forramos, el corazón es como un cojín hecho de fieltro y atrás tiene una abertura para poder meter los textos) Enseñaremos a los niños que así como en las cajas fuertes se guardan cosas importantes y valiosas así también tenemos que guardar nuestro corazón espiritualmente para que el diablo no lo robe, pero para que nuestro corazón esté guardado es necesario que esté limpio y haya cosas que agrada a Dios como Fe, obediencia, fidelidad, perseverancia, actitud, bondad, etc. Será muy práctico para que nuestros niños aprendan a guardar su corazón.




Recuerdito con Versiculo

Educadoras miren que lindo recuerdo traemos para ustedes, es un barquito muy bonito que trae un versículo que habla sobre el tema de este mes "Guardar el corazón "el versículo es: Porque el Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón 1Samuel 16:7, está muy sencillo de hacer, aquí les dejamos el paso a paso:

Molde


Recurso - Guarda el Corazón

Hola educadoras, miren que padre actividad traemos para que hagan en su EBI, consiste en que los niños encesten las pelotas en la canasta indicada (en las pelotas hay palabras de actitudes que suelen hacer los niños) tenemos 3 canastas y cada uno tiene un corazón (rojo: corazón limpio, amarillo: vigila tu corazón, negro: corazón sucio) con esta actividad los niños se divertirán y además estarán aprendiendo que depende de sus actitudes es como se encuentra y si ellos quieren tener su corazón limpio y bonito, tiene que dejar de hacer todo lo que desagrada a Dios, así lograrán tener su corazón guardado de todo mal.



Molde 


Actividades



miércoles, 27 de julio de 2016

Actividades para Cuidar del Corazón 2

     

Aquí alguna actividades especiales para su grupo
Vea cuál es más conveniente imprima y manos a la obra!
Entienda cómo trabajar acompañando
Leyendo y entendiendo el ESTUDIO/PLAN


                                        

RECURSO PARA LA CLASE

¿Qué les parece hacer éste escudo que nos protege así como cuando nuestra vida está en las manos de Dios.?
Objetivo: Enseñar  a los  teens que cuando se coloca la vida en las manos de Dios se está protegido de todo mal. A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida de quien cree pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.



¿Qué les parece una sopa de letras?


3º Tip, aprende como ser diferente! TEEN VISIONARIO

Cuidar nuestro cuerpo y de la salud es muy importante para un Teen Visionario ¿Porque? 
Porque nuestro cuelo debe ser el Templo del Espíritu Santo.
Teniendo una buena salud podrás disfrutar de la vida de una manera equilibrada, feliz y cumpliendo la voluntad de Dios!.

Qué te define?

"Su valor no está en la apariencia que su cuerpo tiene. No somos hechos de pedacitos desconectados, sino de un conjunto que es iluminado y embellecido por lo que tenemos por dentro.
Usted no es su nariz, usted no es su ojo, usted no es su cabello, sus dientes o su barriga. Esas cosas hacen parte de usted, pero no lo definen. Usted es su carácter, sus actitudes y sus palabras."


A los ojos humanos, somos todos iguales. Todos nosotros tenemos dos ojos, una boca, dos orejas...Por lo tanto no podemos definir a una persona por su apariencia. Lo que de hecho nos define son las elecciones que hacemos, son los sentimientos que guardamos en nuestro corazón. Para ser bellos a los ojos de Dios, nuestras elecciones deben proteger nuestro corazón.
Este recurso puede ser usado para todas las edades. 


                   

domingo, 24 de julio de 2016

Móvil guardando el corazón

          

Super fácil para hacer,
puede ser utilizado en la EBI en
vacaciones y todavía dentro del
Tema Cuidar del Corazón



Respondiendo versículos

      
                            
                                
                               

La idea sirve para EBI en vacaciones
puede ser conectada a cualquier tema mensual
pidiendo que digan versículos con el tema