domingo, 30 de agosto de 2015

Mensaje para el Equipo de la EBI


Para conseguir protegerse de su enemigo es necesario conocerlo. Si no conoce sus armas y estrategias queda imponente y se vuelve un blanco fácil para ser destruido. La palabra de Dios enseña y hace advertencia para los que desean entender más sobre cómo evitar esta situación, diciendo.
Porque la carne lucha contra el Espíritu, y el Espíritu, contra la carne porque son contra sí, para que no hagas lo que sea de vuestro querer. Gálatas 5.17
Cuando la persona está siempre errando y siente dificultades para hacer las cosas ciertas es porque hay una lucha interior. Hay una guerra entre saber que necesita hacer lo correcto y el deseo de hacer lo cierto y satisfacer sus voluntades propias.
Este pasaje de la biblia es bien claro. No debemos hacer nuestra propia voluntad y si seguir la orientación de nuestro Dios Padre. Porque no sabemos lo que es mejor para nosotros. El desea que tengamos el Espíritu fuerte y asi seremos victoriosos siempre. El Espíritu solo vence la carne cuando es alimentado con la palabra de Dios y cuando pensamos en siempre obedecerlo en todo.
Por eso necesitamos vigilar nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes. Vea si tiene sentido o es correcto uno de estos frutos.: celos, del papábo mamá o de otras personas, envidia de casa, ropa, carro, o de la familia de su amigo, maldad en el corazón, impureza, estar siempre peleando o pensando mal de las personas, teniendo rabia por cualquier cosa, comer demasiado. Toca a usted pensar en estos enemigos con su fe y si está practicando debe determinar para no hacer más.
La carne es un enemigo fuerte, es fácil dejarse llevar por el brillo del mundo. Pero Dios nos dio el libre albedrio para elegir con inteligencia y no estar dominado por estas fuerzas malignas. Nuestra voluntad no puede prevalecer. Cuantas veces tenemos voluntad de hacer cosas malas, pero sabemos lo que es correcto y lo que no es, nuestro poder de decisión es la clave para vencer esta pelea.
Dios te bendiga!

viernes, 28 de agosto de 2015

Malas compañías

… Malas compañías…amigos que no nos convienen 

Seguramente tu mamá te ha dicho alguna vez: “no quiero que te la pases  con fulanita (o)“. Quizás cuando oíste eso no entendiste el porqué de la prohibición. ¿Tendrá razón tu mamá?
Antes que ponerte ejemplos, debes saber que los seres humanos somos influenciables. Es decir: aprendemos de lo que vemos y de quienes nos rodean.
Eso es durante toda nuestra vida.
¿Te has dado cuenta de que vas por la calle y escuchas una canción que después se repite en tu mente sin querer?
Es una prueba de que tan influenciables podemos ser.
Se precavido. No mires con malos ojos a nadie, pero cela por tu alma, cuídala. Evita convivir de forma cercana con personas mentirosas, orgullosas, que tienen algún vicio o alguna otra conducta que desagrada a Dios.
“Quién con sabios anda a pensar aprende” Proverbios 13:20.
***Déjanos tu comentario  acerca de este tema.**

Actividades

Hola queridas Educadoras!!!

Tenemos material para trabajar con nuestro niños en eses últimos días de ese tema, Eses dibujos no so apenas para colorear, ustedes son las encargadas de formar una base firme y sólida en ellos.
Que Dios las bendiga mucho!







Protección - Material para trabajar con los niños

Hola educadoras, hoy les traemos este lindo trabajito para que hagan con los niños, como siempre les dejamos la idea, pero ustedes pueden decorarla como quieran y enseñarles a los niños que Dios protege también a nuestra familia.



viernes, 21 de agosto de 2015

Actividad Práctica en el papel

Hola queridas educadoras, esta es una sugerencia rápida y facíl
para mostrar como es importante estar bajo la protección de Dios.
Porque vienen ataques de todos lados, pero quien esta bajo la
protección garantizada, no tiene que temer!



Debajo de sus alas estarás seguro

Hola queridas educadoras!
Miren que lindo como la mamá gallina protege sus pollitos,
estas son algunas ideas para enseñarles a los mas pequeños
sobre la protección de Dios, así como un padre protege a los hijos que ama, Dios también protege a todos los que son sus hijos.


Molde de la gallina para marcar en un plato de cartón o como ustedes prefieran y para que la gallina mueva sus alas deben colocarle un ganchito mariposa, de esta manera queda muy lindo ver los pollitos debajo de las alas de mamá gallina.



Lindos Recuerdos

Hola educadoras,

Esta es una tarjeta divertida, la educadora puede llevar piezas o moldes para cortar todos juntos y montar la tarjeta, enseñando sobre la protección de Dios. 




Será muy divertido hacer con los niños.


2. Este recuerdo es un niño en un barco representando que Dios nos protege cuando estamos pasando una dificultad en nuestra vida, debemos de confiar que el nos guarda.


3. Recuerdito Anillo de la Protección, un lindo recuerdo para los niños usaren.

viernes, 14 de agosto de 2015

GF Teen



Dios es mi protección

Hola amigas educadoras!
Hoy les dejamos estos diseños para que trabajen explicandoles a los niños sobre la protección de Dios. El primero es el molde de un paraguas que lo pueden
hacer con cartulina y un palito de helado. 
Abajo tenemos los problemas que caen como gotas
de lluvia en nuestras vidas, pero si
tenemos nuestro paraguas que es la protección de Dios de seguro
no nos mojaremos.




COLOREA EL DISEÑO


Protegidos en la hornalla

Historia Biblica

Hola educadoras!
Hoy les traemos una historia muy interesante para hablar sobre la protección, se trata de Sadrac, Mesac y Abed-nego, estos tres hombres fueron fieles a Dios y por eso Él los protegió de aquel horno de fuego. Así como los tres jóvenes de esta historia, debemos confiar en Dios y vivir con felicidad agradándolo siempre y, así seremos libres de todo el mal.

¡Qué maravilla! Sadrac Mesac y Abed-nego creyeron en Dios, y Él los protegió de aquella hornalla




Las dos casas


Con este recurso les enseñaremos a los niños lo que sucede cuando nuestra vida no esta en las manos de Dios y como esta escrito en la Biblia acerca de los dos cimientos y del hombre que edifico su casa en la roca. 

Y el otro que edifico en la arena, vinieron lluvias, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa, todo esto representan los problemas que vendrán a nuestra vida, pero si estamos edificados en la roca, que es Dios, permaneceremos, pero si en cambio estamos edificados sobre la arena, seremos destruidos, por lo tanto si queremos permanecer a pesar de los problemas es necesario nuestro compromiso y entrega a Dios.





Protección Garantizada

Hola educadoras!
Seguimos trabajando con la Protección de Dios,
acá dejamos algunos diseños para que los niños coloreen




Mensaje de Fe para Meditar!

El pueblo de Dios siempre fue perseguido e injusticiado, sin embargo, no importa la persecución, en cuanto estuviéramos con Dios tendremos la protección de Él. Dios dijo a su pueblo que lo defendería de sus enemigos. De esa misma forma, Él continúa actuando hoy en defensa de los injusticiados. Dios es Justo y sabe de todas las injusticias, ellas llegan automáticamente ante sus ojos. Eso quedó probado en el inicio del mundo, cuando Caín mató a su hermano Abel, inmediatamente la sangre de Abel comenzó a clamar a Dios por Justicia. Existen muchas formas de injusticia. 

Cuando alguien mata, calumnia, miente, maltrata, traiciona, desobedece a los padres, se droga, se tatúa o se prostituye, está cometiendo injusticia. También cuando los padres se separan y hacen a sus hijos sufrir o cuando los hijos no cuidan de sus padres que ya están viejitos y trabajaron mucho para criarlos, cometen injusticia a los ojos de Dios. Estos son apenas algunos ejemplos, pero existen muchos otros. Dios es justo y, por eso, apenas siendo justos podremos permanecer con Él. Pero ¿cómo conseguir esto? Si aceptamos el sacrificio de Jesús, Él nos perdona y nos limpia de todos los frutos de la carne, tornándonos justos. 

Si sufrimos alguna injusticia, nos protege, pues Él es fiel y cumple sus promesas. A veces la respuesta tarda un poco, pero, tarde o temprano Él hace justicia en la vida de quienes le temen. Entregando su vida al control de Dios, usted pasará a formar parte de su reino. Así como los gobiernos acostumbran proteger a su pueblo, así Dios da su protección total a sus hijos. Sea cual sea el problema que está pasando, que le causa dolor y sufrimiento, Dios ve y viene a su encuentro para guardarlo de todo mal. 

Su palabra promete: “Por su poder, el Señor Todo Poderoso me mandó a entregar el siguiente mensaje a las naciones que despojaron de riqueza a su pueblo: - “Quien toca a mi pueblo toca en la niña de mis ojos” (Zacarías 2:8) Es decir, lo que le hicieran a un hijo de Dios, se lo están haciendo a Él. Por lo tanto, si alguien nos lastima, está lastimando también a Dios. Sin duda alguna, es clara y verdadera la protección de Dios a su pueblo. Cuente siempre con el verdadero Protector.

Sra. Ester Bezerra

Recuerdito para los niños!

Este recuerdito es una casa de la cual se despliega la frase "La protección de Dios esta conmigo y mi familia", claro que la educadora puede usar alguna otra frase mas relacionada a su clase.



Las imágenes a color:



Día del Niño 2015

Hola queridas Educadoras acá les dejo algunas fotos de como fue en día del niño en algunas de nuestras EBI's fue una bendición y siempre es muy bueno ver el cariño de ustedes con todo que hacen... Vamos bendecir aun más nuestros niños!!!