sábado, 18 de enero de 2014

Material de Apoyo Unidad 3

Hola mis niñas, cual será la primera EBI a hacer un cartel bien lindo para su EBI?  Hago lo mejor para sus niños y después envié la foto para: capacitacaoebichile@gmail.com  y colocaremos en el Blog...



Aquí están algunas manualidades que ustedes pueden hacer para su clase quedar más divertida y seguro que los niños van aprender mucho más....Yo quiero las fotitos hein....



No se olvide de enviar su foto para: capacitacaoebichile@gmail.com
Besitos....



miércoles, 15 de enero de 2014

Calendario 2014

Vamos hacer una linda manualidade....



Estudio GF Teen - Diez pasos rumbo a la salvación

Diez pasos rumbo a la salvación

Hay pasos a seguir, que si son tomados seriamente llevan a la persona al camino de la salvación. No los tome literalmente por el orden en que son presentados, pero crea que millares de personas, en nuestra iglesia, están siendo totalmente liberadas del poder del diablo. Hemos recibido en nuestras reuniones personas metidas en las drogas, alcohol, que están perdidas en este mundo y sin esperanzas y, hoy, después de concurrir con frecuencia nuestras reuniones de liberación, se encuentran en perfectas condiciones, llenas de la presencia del Espíritu Santo y colaborando fielmente en la Obra del Señor.
Paso N° 1
ACEPTAR DE CORAZÓN AL SEÑOR JESÚS COMO ÚNICO SALVADOR
Aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador incluye algo más que una siempre decisión mental. ´´Aceptar´´, en el sentido bíblico, significa creer, confiar y seguir. Muchos son los que dicen que aceptan al Señor Jesús, pero su vida no corresponde con la decisión tomada. Cambian Su nombre por otro, no depositan su fe en ÉL, dicen que todos los caminos llevan a Dios. Se someten a los ´´ santos´´ y depositan toda su confianza en ellos. Incluso que Dios es bueno y que el diablo no es tan malo, haciendo así aún más la voluntad de satanás. Estas personas no pueden ser liberadas si proceden de esta manera, ya que Dios no es un Dios de confusión. El verdadero seguidor de Jesús no puede estar entre  el sí y el no. No puede estar entre dos pensamientos. Esta es absurdo a los ojos de Dios. Nadie puede estar en la luz y en las tinieblas al mismo tiempo porque o la luz disiparía a las tinieblas, o éstas sofocarían a la luz. Aceptar al Señor Jesucristo significa abandonar la vida antigua vida. Dar espalda al error y someterse al Señor por medio de su palabra. Significa negarse a sí mismo, tomar la cruz e ir en pos de Él. Si hace esto, usted estará preparado para todo, enfrentarse a mil obstáculos o resistir al mundo entero, no será difícil.
Imagínese una tempestad en el mar donde su barco se ésta hundiendo y no hay nada en su alrededor que lo pueda ayudar. Pero de repente, aparece alguien en un barco grande y fuerte que le extiende una mano. Por  supuesto que usted  irá aunque no conozca quien la extienda. Siempre estará agradecido que en la hora de aflicción lo salvara de la muerte segura. Así hace el Señor Jesús con nosotros. Aunque alguien no lo conozca bien, Su mano siempre está  extendida para liberarlo de la muerte. Acéptelo como Salvador, ya que su mano está extendida para liberarlo de todo mal, para liberarlo completamente.



Paso N° 2
PARTICIPAR DE LOS SERVICIOS RELIGIOSOS
La participación en las reuniones de nuestra iglesia es un factor muy importante para aquellos que, verdaderamente, desean tener una nueva vida, apartada de la influencia del mal.Hay demonios que no se manifiestan en las primeras reuniones debido a que están esperando afuera de la iglesia, esperan que las personas salgan, o incluso en su casa, pero en realidad están ´´cargados´´. Hay casos en que las personas es deseada por centenares de demonios y  ellos luchan por poseerla. Sepa que el diablo nunca estará satisfecho de perder una batalla, él buscará siempre rehabilitarse y esa es una de las principales razones por las que aquel que desea una liberación total y completa no puede dejar de participar en la reuniones de la iglesia.
Paso N° 3
BUSCAR EL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO
El hombre fue destinado por Dios para ser templo del Espíritu Santo. Pero su rebelión dejó que los espíritus inmundos dominen su cuerpo, su mente y su alma, pero mientras tanto, el Señor concede su Espíritu a quien lo busca. El bautismo con el Espíritu Santo es considerado como la segunda bendición, pues se produce después de la Salvación, después de la entrega y de la liberación. La persona debe buscar ardientemente este bautismo.
Paso N° 4
ANDAR EN SANTIDAD
La palabra ´´ santo´´ significa, en su acepción bíblica, ´´separado´´. Nadie puede ser liberado de satanás y los demonios y continuar haciendo la voluntad de ellos. Aquel que desea servir a Dios tiene que andar según Su voluntad. El apóstol Juan dice que aquel que está en Cristo debe caminar como Él anduvo. Es necesaria una conducta santa e irreprensible por parte de aquel que desea seguir a Jesús. Si usted lector, desea en verdad la salvación, no admita unión con el diablo. Camine con la cabeza  bien alta sin tener de qué avergonzarse y sea sumiso a Dios por su libre y espontánea voluntad. Recuerde que no sólo basta dejar algunas cosas. Es necesario separar otras.

Paso N° 5
LEER LA BIBLIA DIARIAMENTE
´´Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino´´ Salmos 119:105
No puede haber una perfecta comunión con Dios sin el conocimiento de su santa  voluntad. Cuando Jesús venció al diablo, Él lo hizo usando la palabra de Dios. Ella es la espada del Espíritu Santo. Cuando lo usamos con fe nada hay en este mundo capaz de derrotarnos, pues ella penetra en lo más íntimo de nuestro ser hasta partir el alma  el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. Cuando es pronunciada por un siervo de Dios en el nombre del Señor Jesús, produce efectos extraordinarios. Todo aquel que desea vencer a satanás debe conocer bien la palabra de Dios, la sagrada biblia. El centurión le dijo al Señor Jesús que solamente pronunciara una palabra que su siervo centurión y realizó el milagro. Es a través de esa maravillosa palabra que los mayores milagros han sucedido. Ella produce fe en nuestros corazones para resistir al diablo. Por eso es necesario conocerla profundamente.
Paso N° 6
EVITAR LAS MALAS COMPAÑÍAS
Nuestra experiencia nos lleva a creer que uno de los puntos fundamentales para la liberación de una persona está en el hecho de desligarla totalmente de compañía que nos profesen la misma fe. De hay la verdad del refrán ´´ Dime con quién andas y te diré quien eres´´. Tenemos razones suficiente para considerar este refrán de mucha importancia para proceso de salvación de una persona. Hemos visto personas que comenzaron una vida gloriosa en la iglesia pero, poco tiempo después, llevados or las malas compañías, terminaron desviándose de su comunión. Debe procurar amistades qe tengan su misma fe y evitar conversaciones que no edifican, asi como las discusiones y contactos que puedan debilitar su salvación.

Paso N° 7
SER BAUTIZADO
Todas las bendiciones de Dios son prometidas para aquel que creyere y fuere bautizado, y eso debe suceder inmediatamente después que la persona haya aceptado al  Señor Jesús como su salvador personal. El bautismo en las aguas es la mortificación de los hechos en la carne, la sepultura del viejo ´´ Yo´´ y el surgiendo de una nueva criatura limpia y lavada para una vida nueva.
Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal no podemos dejar que las manías o malas costumbres o cualquier hecho de la carne estorben nuestra relación con el Señor.  Aquel mal genio, el orgullo, la vanidad, etc. Son productos de la carne y precisan ser abandonados.            ¿Cómo nacer de nuevo sin morir? No podemos quedar con dos naturalezas, una pecaminosa y otra convertida. Morir con cristo significa que nuestra carne no puede dar más frutos. Tenemos que vivir según el Espíritu Santo, una nueva vida.




Paso N° 8
 Frecuentar las reuniones de miembros

No cabe la menor duda que las personas, al convertirse a Cristo, necesitan de mayores conocimientos para poder recorrer el camino cristiano. Las reuniones de la iglesia, donde los miembros se reúnen para alabar a Dios y aprender su palabra, son las verdaderas aguas de refrigerio para el cristiano sediento. Necesitamos alimentar nuestra fe con la palabra de verdad, que nos arma contra las artimañas de satanás.

Paso N° 9
 Ser fiel en los diezmos y las ofrendas
Cuando alguien se propone seguir al Señor Jesús tiene que caminar según las normas que Él nos ha establecido. Somos nosotros los que acompañamos al Señor y, por eso, debemos dar oídos su voz.
La biblia dice en Malaquías 3:10 que hay un espíritu devorador,ausante de toda miseria de toda desgracia y del caos en la vida de aquellos que roban al Señor en los diezmos en las ofrendas.
Cuando Dios creó al hombre lo hizo perfectamente y lo coloco sobre su creación. Dios le dio el derecho y el privilegio de administración todos los bienes de la tierra, pero a cambio le pide una decima parte de todo su trabajo. Hizo esto para que lo reconozcamos como Señor  de todas las cosas y nos consideramos como sus siervos.
Si somos fieles. Él lo será con nosotros y jamás dejará  de faltarnos en nuestro sustento, ni permitirá que los espíritus devoradores actúen en nuestra vida. De esta forma, querido lector, Dios es el glorificarlo en las primicias de todos nuestros frutos, y es preferible el 90% con Él que el 100% sin su provisión. Dar los diezmos y las ofrendas significara realmente amar la obra de Dios y estar preocupado en llevarla adelante.
´´ Traer todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa: Probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice el Señor de los ejércitos´´
                                                                                                                               Malaquías 3:10- 11

                                                             

Paso N° 10
 ORAR SIN CESAR Y ESTAR VIGILANTE

Tal vez usted estará pensando que este paso es difícil, pero en realidad es el más importante para su completa liberación. Orar sin cesar estar siempre en espíritu de oración, siempre en contacto con Dios. ¿Cuántas veces nos encontramos hablando con alguien y, al mismo tiempo, orando para que su problema sea solucionado? Nuestras manos pueden estar atadas, pero nuestro espíritu debe estar ligado al de Dios. En este mandamiento están comprendidas las oraciones silenciosas y las oraciones a viva voz, ya sean hechas a solas, en grupo, de pie o de rodillas.
Cuando estuviéramos en oración, vigilando siempre para no ser engañados, satanás no encontrará una brecha por donde entrar en nuestra vida.
La biblia nos declara que el diablo vive rodeándonos, rugiendo como león, procurando devorar aquellos que están espiritualmente dormidos. Cuando oramos y vigilamos, el diablo no solamente se aparta de nosotros sino que se dobla delante de la oración. No hay demonios que resista el poder existente en las personas que lleva una vida de oración y vigilancia delante de la presencia de Dios





Hay tiempo para todo...

Queridas educadoras vamos a hacer un lindo cartel para colocar en nuestra EBI para enseñar a los niños que todo tiene su tiempo.



Vamos cuidar de la salvación de GF Teen!!!


Queridas, vamos hacer un propocito con el GF TEEN, son los diez pasos rumbo a la salvación. Es un estudio que concientiza y muestra los pasos para apartase del mal, entregarse a Jesus y blindar su salvación. No podemos descuidar la oportunidad de mostrar a los niños que ellos pueden elegir cambiar de vida, no importa como llegaron a la IURD, que es lo estan pasando en este momento, no importa las palabras de desanimo que reciben alla afuera, lo que importa es que hoy ellos pueden elegir y esa eleccion va a reflejarse en su vida a partir de Hoy!!!   

Carpetas Listas....



Manualidades EBI Sede Nacional

Hola queridas educadoras. Tenemos excelentes ideas para que su clase sea más divertida este viernes.


Atención! Atención! Febrero tiene Novedad!!!